sábado, 22 de febrero de 2014

La vida de los magos

Hablar de la vida de los magos en el siglo XXI exige necesariamente conocer la vida de Harry Potter. Debemos dar gracias a la profesora Rowling que la describe magníficamente con todo detalle en sólo siete volúmenes. Yo me limitaré a comentar alguna idea y citar algún párrafo. Sería suficiente haber leído los siete libros publicados para tener una idea bastante exacta de la vida y entorno de los magos en nuestros días, pero no está demás repasar los hitos mas destacados de esta historia tomando pié de la vida de Harry Potter.

Todo el mundo sabe que Harry Potter nace el 31 de julio de 1980, probablemente en Godric's Hollow, donde sus padres tenían una casa, actualmente en ruinas. Su padre James Potter era mago y descendiente de magos y su madre Lily Evans era bruja y descendiente de muggles; por tanto Harry era mestizo. Cuando cumplió un año, su padrino, Sirius Blank, le regaló una escoba de juguete, con la que Harry hacía sus pinitos volando en el jardín de su casa, bajo la vigilancia por sus padres. A los ojos de todos era una familia feliz, admirada por muchos.

Poco más sabemos de la familia de Harry Potter. Su tía Petunia, hermana de su madre, solicitó ser admitida en el Colegio Hogwarts, aunque su petición fue rechazada por no reunir condiciones. Las dos hermanas eran vecinas de Severus Snape, futuro profesor del Colegio, y ya entonces muy enamorado de Lily, al que no hacía ni caso. De la familia de James Potter no sabemos casi nada, sus padres eran muy mayores cuando nació. Y sus amigos más íntimos eran compañeros del colegio: Sirius Blank, Remus John Lupin y Peter Pettigrew, que le traicionó. James se ganaba bien la vida y nadie podía imaginarse que tanta felicidad se vendría abajo en cuestión de minutos.

La envidia y el deseo de poder de un mago malísimo truncaron la felicidad de esta familia; y la noche del 31 de octubre de 1981, el Señor Tenebroso decidió matarlo. Sospechaba que Harry era el único mago que podía hacerle frente y acabar con su maldad; se basaba en una profecía hecha al poco tiempo de nacer Harry por la que sería su profesora de Adivinación del Colegio, la profesora Trelawney. El Señor Tenebroso conocía la profecía y no podía arriesgar que el niño se hiciera adulto y desarrollara sus poderes, tenía que acabar con Harry y todo el que se pusiera por delante; pero ocurrió un hecho milagroso y el Señor Tenebroso no pudo conseguir sus fines.


Copio un párrafo en el que la profesora Rowling nos cuenta esto mismo con gran detalle:
“A la edad de un año Harry había sobrevivido milagrosamente a la maldición del hechicero tenebroso más importante de todos los tiempos, lord Voldemort, cuyo nombre muchos magos y brujas aún temían pronunciar. Los padres de Harry habían muerto en el ataque de Voldemort, pero Harry se había librado, quedándole la cicatriz en forma de rayo. Por alguna razón desconocida, Voldemort había perdido sus poderes en el mismo instante en que había fracasado en su intento de matar a Harry” (Harry Potter y la cámara secreta, p. 11)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario